11 nuevos vehículos policiales para Carabineros de la región entregó la Delegada Presidencial Marta Pizarro Inzunza junto al Jefe de la VI Zona (s) Coronel Nelson Alvarado.
En detalle son 5 para las unidades policiales de la provincia del Cachapoal, uno para la Comisaría de Pichilemu en Cardenal Caro y cinco para la provincia de Colchagua: 2 para la Primera Comisaría del San Fernando; 2 para la 2a de Santa Cruz; y uno para la subcomisaría de Chimbarongo.
La ceremonia, realizada en la plaza de armas de la capital provincial, contó con la participación de los alcaldes colchagüinos Pablo Silva y Marco Contreras, y del DPP Carlos Cisterna.
“La adquisición de estos vehículos permitirá renovar la flota existente, mejorar los tiempos de respuesta a los requerimientos de la comunidad y fortalecer el trabajo en el territorio con mayor presencia policial, en lo cual estamos trabajando fuertemente en la provincia, según el mandato del Presidente Gabriel Boric”, manifestó la Delegada Provincial.
Esta entrega regional, se suma a los 44 ya entregados en 2022 y se enmarca en el trabajo a nivel nacional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública por dotar de mejores recursos a la policía uniformada, que entregó 150 vehículos, 85 furgones y 65 radiopatrullas a principios de mes y a los 497 durante 2022.
Además se renovaron casi 3 mil nuevos equipos de radios portátiles, tras 22 años sin haber sido actualizados. “Avanzamos modernizando con más herramientas y dignidad para la labor de Carabineros de Chile”, afirmó en su oportunidad la Ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá, en la ceremonia nacional que realizó el La Moneda.
Volver