Delegación Presidencial Provincial de
Colchagua
2 de Julio de 2021

Apoyo, monitoreo y supervisión a la gestión territorial

Este programa, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, busca fortalecer la coordinación e integración entre el Sistema Intersectorial de Protección Social a nivel local, con las unidades municipales de asistencia social.

Para cumplir con el propósito, se ha definido como estrategia la instalación en la unidad de asistencia municipal y en las unidades de RSH, Subsidios y el Programa Familias pertenecientes al SIPS, de un modelo de atención de usuarios y gestión social de casos. Esto, a través de una nueva forma de relacionarse entre dichas unidades y por otro lado, el uso de una plataforma de información y gestión de casos sociales (GSL), que permita visualizar y gestionar un conjunto de servicios y prestaciones sociales para usuarios y usuarias según sus necesidades y requerimientos.

Esto se realiza a través de 3 componentes del tipo Asesorías Técnicas a los funcionarios y funcionarias que trabajan en dichas unidades, poniendo énfasis en los asistentes sociales que realizan gestión de casos.

Volver