Delegación Presidencial Provincial de
Colchagua
Carabineros logra incautación de más de 18 mil plantas de marihuana en San Fernando
15 de Febrero de 2024

Carabineros logra incautación de más de 18 mil plantas de marihuana en San Fernando

En una quebrada en el sector Pidihuinco, personal del OS7 de la policía uniformada con apoyo aeropolicial logró el hallazgo de 7 plantaciones, siendo uno de los más grandes de la historia en la provincia de Colchagua.

En el marco del denominado Plan Cannabis, cuya finalidad es la erradicación de las plantaciones de marihuana a nivel nacional, personal del OS7 de Carabineros con apoyo de la prefectura aérea logró incautar 18.133 plantas de marihuana.

El hallazgo, realizado durante la jornada del miércoles, fue perpetrado en el sector cordillerano quebrada el Álamo en la localidad de Pidihuinco. Ahí el personal uniformado realizando un sobrevuelo por el sector, divisó 7 plantaciones de marihuana muy cercanas una de otra.

Tras encontrar un lugar seguro para posar el helicóptero, los efectivos de la sección especializada de la policía uniformada realizaron una caminata de dos horas al lugar, donde hallaron 18.113 plantas de marihuana de más de un metro de altura en promedio.

Lo anterior constituye un duro golpe a las organizaciones criminales que se aprovechas de estos lugares cordilleranos de difícil acceso para realizar sus ilícitos y constituyendo este hallazgo uno de los más grandes de la historia de la provincia de Colchagua.

Destacando el operativo, la Delegada Presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, manifestó que “seguiremos trabajando con Carabineros en la misma senda, para combatir el crimen organizado y llevarle más seguridad a nuestras vecinas y vecinos. Esta incautación, significa que hemos logrado sacar de circulación, mucha droga que podría haber llegado a nuestras niñas, niños y adolescentes”.

El operativo no tuvo personas detenidas, debido a que el lugar se encontraba solitario al momento del hallazgo.

Es importante señalar que a la fecha en la Región de O’Higgins se han decomisado más de 50 mil plantes de cannabis sativa en diferentes puntos de la región, especialmente en el sector cordillerano de San Fernando, y en diversas localidades de la provincia de Cardenal Caro.

Volver