El mediodía del pasado jueves, la Delegada Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua Marta Pizarro Inzunza, acompañó a la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Nancagua, a una reunión con la Dirección de Educación Pública (DEP) del ministerio de Educación.
En la cita, coordinada por la representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia de Colchagua, se abordó como único tema, la solución para concluir con las obras de reposición del Liceo nancagüino, que están actualmente congeladas por la quiebra de la empresa a cargo y una diferencia en el financiamiento de los trabajos.
Acompañada por la Seremi Educación O’Higgins, Carola Medina, la Directora Provincial de Educación Andrea Mira y el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Colchagua, Leonardo Fuentes, la DPP expuso la problemática junto a autoridades de la comuna colchagüina, como el alcalde Mario Bustamante y las concejalas Aurora Videla y Marina Rencoret a la Jefa del Departamento de infraestructura de la DEP María Teresa Correa y funcionarios de la institución. Asimismo, estuvo presente el presidente del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, su directora, representantes de la oficina de obras municipales y el diputado Eduardo Cornejo.
“Acompañar a las comunidades para resolver los problemas que enfrentan, es mandato del Presidente Gabriel Boric. Por eso hoy estuvimos acá en Santiago acompañando a Nancagua, para encontrar una solución para sus niños, niñas y adolescentes. Nos vamos muy conformes, sobre todo porque se está desarrollando un plan de mitigación que está permitiendo que las y los estudiantes puedan seguir recibiendo los contenidos de manera casi normal”, manifestó la Delegada Presidencial.
En la reunión, se concluyó que SLEP Colchagua destinará los recursos que faltan tara terminar con el proyecto, el cual se espera esté terminado para recibir a las y los estudiantes en marzo de 2024.
Volver