La autoridad provincial se reunió con vecinos de diversas localidades de la provincia para entregarles carbón y conocer sus necesidades después de las inundaciones que han afectado a sus comunidades.
La tarde del pasado lunes, la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza, sostuvo una reunión con la junta de vecinos de La Villa de Apalta en Santa Cruz. Durante este encuentro, la autoridad entregó carbón a los vecinos para ayudarlos a secar sus casas después de las fuertes inundaciones que han golpeado la zona.
Además de proporcionar este material importante, Pizarro Inzunza aprovechó la oportunidad para conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de los afectados, de manera de conseguir los recursos que sean necesarios para apoyarlos, a través de los organismos respectivos, como el fondo de emergencia que ha dispuesto el Ministerio del Interior.
En este sentido, expresó que “nos comprometemos a no dejar solos a los compatriotas afectados hasta que regresen a sus hogares y vuelvan a la normalidad después de esta emergencia. Así ha sido ordenado por el Presidente Gabriel Boric, y continuaremos haciéndolo con los afectados en nuestra provincia”, señaló la delegada presidencial.
Esta visita se complementa con la que la delegada presidencial de Colchagua realizó el mismo lunes a la población Los Huertos Poniente y Las Peñas en San Fernando, Villa Alegre en Placilla y a los sectores afectados de la comuna de Nancagua, donde también entregó carbón para apoyarlos en el proceso de secado de sus hogares, “ya que es fundamental para evitar futuros problemas de humedad y daños a la estructura de las casas y a la salud de sus habitantes”, manifestó.
Se espera que esta ayuda contribuya a la pronta recuperación de los vecinos, quienes han enfrentado grandes dificultades debido a las inundaciones.
Volver