25 viviendas fueron consumidas por el fuego la tarde del pasado viernes en el barrio San Martín de la ciudad de San Fernando, situación que provocó el inmediato despliegue de los equipos provinciales durante todo el fin de semana, que han estado a disposición de las 38 familias damnificadas, lo que corresponde a un total de 82 personas.
Por ello es que el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua, Manuel Cuadra, se reunió con algunos de los vecinos afectados para orientarlos en los pasos que deben seguir para iniciar con prontitud la reconstrucción de sus hogares y optar a las ayudas que les brindará el Estado.
“Hemos desplegado a funcionarios de nuestra Delegación Presidencial para que estén en constante contacto con los afectados, de manera de guiarlos en los trámites que requieren realizar para recibir la ayuda que el gobierno tiene disponible en casos de emergencia como el que han vivido los vecinos de este emblemático y patrimonial barrio de la capital provincial”, manifestó Cuadra.
Durante la jornada del sábado el Ministro del Interior y Seguridad Pública estuvo en el lugar, donde anunció la entrega de bonos a las familias afectadas, considerándose entre ellos el bono de acogida, bono enseres o el bono de arriendo, lo cual estará supeditado a los antecedentes sociales que se recaben. “Lo primero es hacer la ficha de emergencia para ver quiénes son las familias afectadas. En virtud de eso, podemos generar los bonos en un tiempo de aproximadamente una semana”, sostuvo el jefe de gabinete en la ocasión.
Junto al trabajo de la Delegación Presidencial, el municipio sanfernandino, Onemi y Serviu, entre otros, han instalado oficinas de atención en el lugar del incendio para ayudarlos en la obtención de las ayudas.
Volver