En dependencia de la Dirección Provincial de Educación de Colchagua, la mañana del pasado lunes, la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza se reunió con dirigentas y dirigentes de profesores y asistentes de la educación de la provincia, para abordar diversos temas relacionados a sus condiciones laborales.
Por ello, la representante del Presidente Gabriel Boric en la provincia pidió la presencia de la Seremi Del Trabajo, Doris Rodríguez, de manera de encontrar soluciones a los diversos problemas que enfrentan los trabajadores de colegios y escuelas, principalmente de las comunas de San Fernando, Nancagua, Chimbarongo y Placilla, que actualmente están a cargo del Servicio Local de Educación Pública (Slep) Colchagua.
Junto a la Directora Provincial de Educación, Andrea Mira, la Delegada Presidencial junto a la secretaria regional ministerial (Seremi), escucharon los problemas planteados y se comprometieron a realizar las gestiones respectivas para solucionar sus dificultades, que se basan en despidos injustificados y maltrato laboral.
“Escuchar los problemas de la ciudadanía y buscar soluciones, es el mandato del Presidente Gabriel Boric. Por eso, estamos desplegando toda nuestra gestión para que a través de los ministerios de Educación y del Trabajo, encontremos soluciones a los problemas que afectan a este grupo de personas, que tienen un protagonismo crucial en la formación de las futuras generaciones, como son nuestras niñas y niños”, manifestó la Delegada Presidencial Marta Pizarro.
Volver