Una intensa agenda tuvo esta semana, la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro, recorriendo gran parte de la provincia.
Como principal objetivo, la representante del Presidente Gabriel Boric en Colchagua, fue conocer en terreno la necesidad de la ciudadanía, por lo que tuvo diversas reuniones, abordando diversas temáticas.
Una de ellas es la solución definitiva que se busca obtener para las y los vecinos del Barrio San Martín de San Fernando. Para ello tuvo dos reuniones. La primera, el martes junto al municipio local, donde se informó de las diversas ayudas que el Gobierno les brindará en los próximos días, especialmente el presupuesto especial del Fondo Organización Regional de Acción Social (Orasmi) que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública les brindó especialmente para los afectados por el incendio. Asimismo, junto al Serviu, se comenzó a modelar un proyecto para buscar un subsidio.
En tanto, por la tarde noche del jueves, la Delegada Presidencial se reunió con la totalidad de los vecinos, a quienes escuchó las diversas solicitudes que requieren y en las que está trabajando por solucionar.
Otro de los temas que abordó en terreno, fue el estado de los caminos rurales de la provincia. Por ello, junto al alcalde de Lolol José Alfredo Román y el diputado Félix Bugueño, sostuvieron el jueves una reunión con la unidad regional de inspección del MOP, donde manifestó la importancia para las diversas comunidades de la mantención de estas rutas. Asimismo, junto a las autoridades, visitó en terreno un par de obras que se están ejecutando.
También en la jornada del jueves, la DPP visitó el Liceo Bicentenario Juan Pablo II de Nancagua, donde se reunió con su comunidad educativa para conocer el proceso de reubicación que están ejecutando, debido a la remodelación del establecimiento que comenzará en los próximos días.
Asimismo, participó de operativos Veterinario En Terreno que la Delegación Presidencial está ejecutando en la provincia, dando cumplimiento a la “Ley Cholito”, inscribiendo a las mascotas en el Registro Nacional y entregando adicionalmente desparacitación externa e interna. Ahí acompañó a los vecinos, aprovechando de conversar con ellos sobre diversos temas y conocer sus inquietudes.
Finalmente, durante la semana realizó saludos protocolares. A la nueva Seremi del Medio Ambiente Giovanna Amaya y a los alcaldes de Pumanque y Santa Cruz, Gonzalo Baraona y William Arévalo, respectivamente.
“Una semana intensa, pero seguimos con mucha energía”, manifestó la Delegada Marta Pizarro.
Volver