En la rural localidad de Auquinco, ubicada a nueve kilómetros del centro de Chépica y a más de 40 de la capital provincial, San Fernando, el pasado martes la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua realizó una plaza de servicios públicos, con el objetivo de acercarlos a la comunidad para la atención de trámites y consultas.
Junto a funcionarios del municipio de Chépica, a un costado del estadio de la localidad se instalaron stand de Fonasa, del Registro Civil e Identificación, Instituto de Previsión Social, Serviu, CONAF, Acción Sanitaria del Seremi de Salud, Sence y ChileAtiende.
“Atendiendo la necesidad de las vecinas y vecinos del territorio, organizamos esta actividad de nuestro programa Gobierno En Terreno, donde acercamos los servicios del Estado a las comunidades, de manera de hacerles más fácil realizar sus trámites y consultas y que no tengan que desplazarse varios kilómetros hacia las ciudades donde hay oficinas”, explicó la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza.
“Además, estar con las personas en el territorio, escuchar sus necesidades, sus anhelos e inquietudes, es el mandato que a diario nos da el Presidente Gabriel Boric. Por eso la importancia de realizar estos operativos, que repetiremos en los lugares más apartados de las diez comunas de la provincia”, dijo la representante presidencial en la provincia.
En la actividad también participó la Seremi Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada, quien junto a la Delegada Presidencial acompañaron a las vecinas y vecinos en sus trámites y consultas.
Volver