Delegación Presidencial Provincial de
Colchagua
Juntos, Más Seguridad: Gobierno anunció estrategia para combatir la inseguridad en los territorios
26 de Marzo de 2024

Juntos, Más Seguridad: Gobierno anunció estrategia para combatir la inseguridad en los territorios

La Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza detalló los programas que están operando en la provincia con beneficios directos para las personas y afirmó que “en el plan que está ejecutando el Gobierno, el trabajo conjunto para prevenir y enfrentar el delito, es fundamental”.

El Presidente de la República anunció hace unas semanas la campaña “Junto Más Seguridad”, una estrategia que tiene por objetivo frenar el alza de homicidios y comenzar a revertirla en el país, contener la instalación del crimen organizado y fortalecer las capacidades de las comunidades, barrios y familias para prevenir la criminalidad.

“No podemos desconocer un hecho objetivo: una de las principales preocupaciones del país es la seguridad y en nuestra provincia de Colchagua, no es un tema ajeno”, manifestó la Delegada Presidencial Marta Pizarro Inzunza, al tiempo se subrayar que “por eso, el Gobierno ha trabajado desde el primer día para garantizar la seguridad y entregar protección a las familias, enfrentando la delincuencia y el crimen organizado con fuerza y convicción. Este desafío no es sencillo, pero no descansaremos en este esfuerzo para recuperar nuestros barrios.

En esa línea, la autoridad que explicó que “la campaña anunciada por el Presidente Gabriel Boric y que está siendo liderada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención del Delito, busca informar a la ciudadanía sobre la estrategia de seguridad que están ejecutando las policías en los territorios y los programas con beneficios directos que tiene para las personas”.

“Uno de ellos es el programa Denuncia Seguro, mecanismo gratuito en el que testigos o afectados de delitos, pueden realizar anónimamente su denuncia las 24 horas y los 7 días de la semana. A través de su teléfono marcando el *4242 o en la web: www.denunciaseguro.cl. Al respecto, debemos destacar que en nuestra provincia, el uso de esta herramienta se ha incrementado en un 28% en el último año”.

“También está el Programa Lazos, el cual hemos incorporado este año en la capital provincial. En esta instancia confidencial, se realiza un apoyo a las familias para que niños, niñas y adolescentes crezcan en un ambiente seguro y alejado de conductas de riesgo”.

“A ello le sumamos el importante trabajo que hemos realizado con los municipios de Colchagua a través del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, en el cual hemos invertido en los pasados dos años más de $360 millones para el desarrollo de proyectos, como entre otros, para la adquisición de cámaras de vigilancia y vehículos de patrullajes mixtos con Carabineros, tras la firma del convenio OS-14”.

Asimismo, la autoridad enfatizó que “es hora de que todos trabajemos para garantizar la seguridad y, juntos, combatamos la delincuencia. El Congreso Nacional, y todos los sectores políticos están llamados a trabajar coordinadamente, dejando los cálculos de corto plazo de lado. El Gobierno ha despachado 51 leyes en materia de seguridad, y estamos trabajando para contar con un Ministerio de Seguridad Pública, una ley de infraestructura crítica y una ley de inteligencia del Estado”.

Para finalizar, la autoridad invitó a la ciudadanía a revisar el detalle de la campaña “Juntos, Más Seguridad”, en su sitio web: www.juntomasseguridad.cl. “En este plan que está ejecutando el Gobierno, el trabajo conjunto entre el gobierno, policías, municipios y la comunidad para prevenir y enfrentar el delito, es fundamental”, manifestó Marta Pizarro.

Volver