La nueva DPP firmó el acta de nombramiento en una ceremonia realizada en el edificio de la representación del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de San Fernando.
En una ceremonia realizada en el edificio de la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua en San Fernando, el viernes asumió la nueva Delegada Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua, la profesora Marta Pizarro Inzunza.
El acto republicano contó con la presencia de familiares de la nueva DPP, junto a su futuro equipo, dirigentes sociales, funcionarios de la institución, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, los jefes policiales de las unidades provinciales de la PDI y Carabineros y el Comandante del Regimiento 19 Colchagua.
En la actividad, el Delegado Presidencial saliente, Manuel Cuadra Lizana, firmó el acta de entrega del mando, luego que el asesor jurídico de la institución, Sergio Huerta Guerreo, en su calidad de ministro de fe, leyó el decreto que establece a Marta Pizarro Inzunza, como la representante del Presidente de la República Gabriel Boric en la provincia.
En su primer discurso como la máxima autoridad provincial, Pizarro manifestó que “lo que nosotros queremos transmitir en este nuevo gobierno, es un trabajo muy cercano con las personas, muy cercano con todos los sectores. Nosotros siempre vamos a estar dispuestos a recibir, a escuchar, queremos ser proactivos, no reactivos. Queremos tratar de evitar los conflictos, trabajar siempre en concordancia y en conjunto con las autoridades, con los alcaldes, con el Gobernador, que fue elegido por todos los ciudadanos. Recibo este mandato con mucha humildad, con mucho respeto y mucha esperanza de poder trabajar en post de las personas y de los problemas que puedan presentar los vecinos de este tan hermoso valle de Colchagua“.
Por su parte, el Delegado saliente Manuel Cuadra, señaló su agradecimiento al Presidente de la República por su nombramiento. “Es un orgullo personal y familiar haber representado a la máxima autoridad de Chile en una de las zonas más emblemáticas de nuestro país, como es la provincia de Colchagua. Hicimos todo nuestro esfuerzo por hacerlo de la mejor manera y deseo a la nueva Delegada todo el éxito en su gestión, ya que ello significará una mejora para todas las personas que vivimos en Colchagua. Sinceramente le deseo lo mejor.”
Marta Pizarro (35 años de edad) nació el 27 de agosto de 1986. Creció en el barrio San Martín, casco histórico de la comuna de San Fernando, provincia de Colchagua. Hija de la educación pública, cursó su educación básica en la Escuela Isabel La Católica y terminó su enseñanza en el Liceo Alberto Valenzuela Llanos. Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos. Profesora de Historia Geografía y Ciencias Sociales y aprendiz de la lengua ancestral Mapuche. Desarrolló su labor docente durante seis años en la Escuela Olegario Lazo Baeza entre 2016 y 2017. Desempeñó labores sindicales en el gremio de los profesores, liderando un fuerte movimiento durante los mismos años. En octubre de 2017, el Colegio de Profesores la galardonó con el premio “Defensa a la Educación Pública”.
Volver