Delegación Presidencial Provincial de
Colchagua
Operativo de Carabineros logró la detención de 13 personas en San Fernando
12 de Agosto de 2022

Operativo de Carabineros logró la detención de 13 personas en San Fernando

La ronda especial focalizada realizada por efectivos de la Prefectura de Colchagua fue valorada por la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro Inzunza.

La Delegada Presidencial Marta Pizarro Inzunza valoró el trabajo realizado en las últimas horas por la Prefectura Colchagua de Carabineros en San Fernando, que logró la detención de 13 personas por diversas infracciones.

El operativo focalizado especial desplegado la tarde de ayer, se realizó en varios barrios de la capital provincial y logró detener a: 7 personas por órdenes pendientes; 2 comercializando droga; una por infracción a la Ley de alcoholes; 2 por amenazas de violencia intrafamiliar; y uno por conducción en estado ebriedad.

“Queremos destacar los resultados de esta ronda preventiva de Carabineros, que si bien se están realizando hace mucho tiempo, ayer tuvieron buenos frutos con 13 detenidos por distintos temas delictuales. Las de ayer, fueron rondas que se realizaron en distintos sectores de la comuna de San Fernando y hoy queremos informar a la comunidad sus resultados, porque es muy importante también que las y los vecinos conozcan su resultado. Esta es una gestión importantísima que está realizando la Prefectura de Carabineros de Colchagua, la municipalidad y la Delegación Presidencial en representación del Gobierno de Chile”.

Según lo detallado por el Prefecto de Colchagua, Coronel Eduardo Palma, el operativo, que contó con el apoyo de personal de la oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Fernando, permitió además mejorar la sensación de seguridad de las personas, manifestado por la ciudadanía en los patrullajes realizados.

“Fue una ronda productiva. 13 detenidos en esta ronda preventiva, donde destacan detenidos por droga, por estado de ebriedad y detenidos por órdenes pendientes que estaban requeridos por la justicia”, detalló el policía uniformado, al tiempo de informar que “el delito que está en alza en la comuna, es el de robo de vehículos. Por lo que mi consejo es que tomen las medidas de seguridad las personas que dejan por las noche su vehículo afuera de sus domicilios”. Al respecto, el alcalde San Fernando Pablo Silva manifestó que “estamos preocupados de mejorar la sensación de seguridad de nuestros vecinos, por eso es que mediante la Dirección de seguridad pública y el plan de seguridad pública comunal, nos hemos coordinado con la Delegación Presidencial Provincial y Carabineros de Chile a través de la Prefectura y la Primera comisaría de San Fernando, para hacer estas intervenciones en distintos sectores de nuestra comuna”.

Volver