La Policía de Investigaciones de Chile ejecutó este lunes 14 de octubre dos exitosos procedimientos en la comuna de San Fernando, en coordinación con la Fiscalía Local de San Fernando, Seguridad Pública Municipal de San Fernando y la Delegación Presidencial de Colchagua, los cuales permitieron desarticular actividades delictivas y sacar de circulación personas y material peligroso para la comunidad. Los operativos se desarrollaron en la localidad de Puente Negro y en un local comercial del sector oriente de la ciudad, evidenciando el trabajo mancomunado entre las instituciones para garantizar la seguridad ciudadana.
En el primer domicilio, ubicado en Puente Negro, los detectives lograron la detención de un hombre de 31 años que registraba tres órdenes de aprensión vigentes y era considerado de alta peligrosidad como prófugo de la justicia. En este procedimiento se incautaron dos armas de fuego cortas –una pistola de 9mm y otra pistola a fogueo modificada para el disparo-, una escopeta recortada, 727 gramos de clorhidrato de cocaína y un chaleco antibalas. En el segundo operativo, realizado en el local comercial del sector oriente, se detuvo a otra persona por infracción a la ley de armas, incautándose una escopeta, un rifle, una pistola 9mm, una pistola a fogueo y aproximadamente 205 cartuchos de distintos calibres.
“Estos operativos demuestran el firme compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la seguridad de todas las personas que habitan en nuestra región”, señaló la delegada presidencial de Colchagua, Marta Pizarro Inzunza. “Trabajamos incansablemente, en coordinación con todas las instituciones de seguridad, para que las familias de San Fernando y toda la provincia puedan vivir en tranquilidad, libres de la amenaza que representan quienes delinquen”, agregó la autoridad provincial, destacando la importancia de estos procedimientos para el bienestar comunitario.
El jefe de la Prefectura de PDI de Colchagua y Cardenal Caro, Richard Biernay Arriagada, destacó que con estos operativos “se sacó de circulación a dos personas que eran un peligro para la sociedad y armamento de diferentes calibres que también dan seguridad al sector de San Fernando y sus alrededores”. Esta exitosa acción policial refuerza el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con la seguridad de todas las personas, demostrando que el trabajo coordinado entre las instituciones del Estado es fundamental para combatir eficazmente la delincuencia y proteger a nuestras comunidades.
Volver