En la Escuela Los Maitenes de la comuna de Santa Cruz, el pasado jueves se reunió la comunidad local para presentar su preocupación por la seguridad vial del sector.
Presentes en la actividad, realizada en una de las salas de clases del establecimiento educacional, estuvieron la Delegada Presidencial de Colchagua Marta Pizarro, el Director Provincial de Vialidad César Pavez, concejales santacruzanos y Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz, quienes escucharon atentamente las demandas de la comunidad.
Ahí, vecinas y vecinos expusieron a las autoridades su preocupación por la proximidad de la escuela con la Ruta I-72, que une las comunas de Santa Cruz y Lolol, ya que significa un constante peligro para estudiantes y sus apoderados debido al fluido tránsito por la vía, incluidos vehículos de alto tonelaje, y que además lo hacen a alta velocidad, no respetando el máximo establecido en ese sector. Asimismo, la preocupación de la comunidad radica que justamente la escuela se encuentra en una curva, próxima a un puente y junto a un sector poblado, donde además hay una cancha de fútbol y una capilla.
En ese sentido, los vecinos solicitaron la instalación de reductores de velocidad en la ruta con su respectiva señalética, iluminación del sector y la construcción de una vereda contigua al camino que permita la circulación de peatones entre el establecimiento educacional y el sector poblado, evitando utilizar la berma del camino, como lo hacen actualmente.
“Estar preocupados y ocupados por la necesidades de las y los vecinos del territorio, es el claro mandato que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric. Por eso estuvimos reunidos con la comunidad de Los Maitenes de Santa Cruz, para escuchar sus preocupaciones y ponernos a trabajar para buscar soluciones que mejoren su calidad de vida”, manifestó la Delegada Presidencial Marta Pizarro.
Por lo pronto y mientras se buscan diversas alternativas para el financiamiento y ejecución de lo requerido, Carabineros reforzará el control de los vehículos que transiten por el sector, de manera de prevenir accidentes, una de las más grandes preocupaciones de los vecinos de Los Maitenes.
Volver